La Cumbre de Sostenibilidad 2024 buscó impulsar la responsabilidad ambiental y social en el sector privado

La Cumbre de Sostenibilidad 2024 es un evento organizado por la revista Ekos para impulsar la responsabilidad ambiental y social en el sector privado. El evento se celebró en Quito, con más de 5.000 asistentes de distintas organizaciones y 88 speakers. Ambos participantes incluyeron distintas empresas, organizaciones y emprendimientos, como Nihkil Seth, secretario general adjunto de las Naciones Unidas y Paul Polman, y cuerpos gubernamentales como el INEC, ministerios, municipios y prefecturas.

Aunque Ecuador está suscrito a la Agenda 2030, enfrenta el reto de cumplir los metas de los objetivos de desarrollo sostenible, estos no se van a cumplir a nivel global. La educación tanto del sector privado como el público y la ciudadanía es importante. Dueñas resaltó la visión integral de la cumbre: entender cómo bajar emisiones y cómo el impacto de esas emisiones en el efecto de calentamiento global.

En la cumbre, participaron 90 empresas de movilidad, moda y alimentación sostenible, entre otros ejes. Se resaltó la visión integral de la cumbre: además de cambio climático también se trataron temas sobre equidad de género, violencia, migración, diversidad e inclusión.

Si tienes una compañía donde tienes un CEO, 12 vicepresidentes y ninguna mujer, entonces algo pasa. "Si no tienes una empresa diversa, ¿cómo vas a entender el mercado?"

Fuente El Universo